jueves, 2 de septiembre de 2010

Lluvia de libros en Atacama


Para nadie es un misterio lo difícil que resulta para un escritor publicar sus libros, más si  es de región. Afortunadamente esto se ha ido revirtiendo gracias al tesón  de los mismos autores y al apoyo de direrentes instancia que involucran al libro incluidas las editoriales emergentes como Alicanto Azul , acá en Atacama y otras que comienzas a dar que hablar dentro del contexto nacional como Das Kapital Ediciones. No podemos dejar de mencionar editoriales como Cuarto Propio que también han aportado un grano de arena jugándosela por autores más alternativos y de provincias.

En el mes del Libro en la región de Atacama nuestro gremio Sech.Atacama  filial Rosario Orrego lanzó una propuesta interesantísima en ese sentido, cuatro autores , cuatro voces de nuestro norte se dieron cita: la escritora Nancy Mendoza  con su reciente libro de cuentos "El Tercer Escalón", editado por nuestro queridísimo poeta Juan García Ro. La escritora copiapina emergente Margarita Parada Palma quien conquistó a los presentes con sus textos poéticos de gran calidad, y de cuya obra me siento orgulloso ya que fui su editor. Xiomara Largo "Comuna Mochila" , escritora de vasta trayectoria en la región , nacida en Huasco y copiapina por adopción. Finalmente el libro " La primera locomotora de Chile" de José Villalobos escritor calderino quien es académico y un profundo conocedor de su tierra. Una presentación que contó con una gran cantidad de público más de 70 en total, incluidas nuestras autoridades como el alcalde Maglio Cicardini, la Directora Regional de Cultura Jacqueline Chacón, y el director de Extención Cultural de la Ilustre Municipalidad de Copiapó Mauricio Ceriche.

Queremos ser el nuevo referente de las letras de Atacama y esta actividad refleja el pluralismo con que estamos trabajando , queremos involucrar a todos los escritores que se sientan interpretados con este nuevo impulso para nuestro  quehacer literario.

Cristian Muñoz
Presidente Sech.Atacama- Filial Rosario Orrego

No hay comentarios:

Publicar un comentario